Las coberturas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto
En general los conductores están satisfechos con los servicios que les ofrecen sus aseguradoras. Una reciente encuesta de la consultora D’Alessio reveló que un gran porcentaje de clientes aprueban los servicios de las mismas. La percepción del conductor sobre cada aseguradora depende en parte de la póliza contratada por parte de los conductores. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta cuando contratamos la póliza para la cobertura del vehículo.
Por lo tanto, ¿cuál es el seguro más adecuado para mi coche?
- Seguro a terceros. El más económico pero no dispone de todas las coberturas. Puede ser la mejor opción si tu coche tiene ya un tiempo considerable y no lo utilizas para grandes trayectos.
- Seguro a terceros ampliado. Es un seguro muy completo y lleno de coberturas, incluye seguro para robo, incendio, lunas y pérdida.
- Seguro todo riesgo para asegurarte una cobertura total, incluyendo los daños parciales a consecuencia de un accidente. Ante lo mencionado se deberá abonar una franquicia fija pactada al momento de la emisión de la póliza.
Cada una de estas modalidades cubre una cosa diferente y cada una de ellas tiene un precio diferente. Todos los aspectos deben tenerse en cuenta para estar seguros de que estamos protegidos pero de que no malgastamos el dinero.