Asesores de Seguros

Esperanza, Santa Fe

Agilizá tus trámites

de forma online

Estamos para asesorarte

Contactanos

SEGUROS DE RETIRO: PREPARARSE PARA EL FUTURO
Fecha: 17/08/2017 | Etiquetas: | Autor: Pablo Collomb

La mayoría de los argentinos económicamente activos no calcula cuánto deben ahorrar durante su etapa productiva para contar con un ingreso extra a la jubilación en sus años de retiro.

Pocas personas tienen una real conciencia sobre la disminución de sus ingresos al momento de la jubilación, sumando a que el futuro del sistema provisional es muy incierto. Ante este escenario, preveer la “sobrevida” con anticipación es fundamental para mantener la calidad de vida e independencia al momento del retiro.

Existe un gran desconocimiento sobre las posibilidades de generar un respaldo a futuro. Dentro de las opciones, los Seguros o Planes de Retiro se han convertido en una que toma cada vez más relevancia. Esta herramienta es accesible para la gran mayoría de la población ya que se puede adaptar a situaciones particulares y permite diferentes tipos de flexibilidades en el tiempo. Como resultado, con aportes planificados a mediano y largo plazo, se logra constituir un fondo disponible para libre uso en función de las necesidades, logrando así mantener el nivel de vida deseado.

Como complemento, este tipo de seguros tienen beneficios impositivos que van en aumento, implicando ventajas cada vez mayores para su contratación.