Asesores de Seguros

Esperanza, Santa Fe

Agilizá tus trámites

de forma online

Estamos para asesorarte

Contactanos

Seguros para motos: previsiones ante casos de accidente
Fecha: 28/06/2017 | Etiquetas: | Autor: Pablo Collomb

Podría parecer un tema poco importante para algunos, pero adquirir un seguro para motos se ha vuelto una necesidad para todo poseedor de vehículos de este tipo. Lo mejor consiste en tomar las previsiones respectivas, a criterio de saber cómo proceder ante un escenario desafortunado en que Usted se convierta en una víctima de un accidente. A tal efecto, el abordar cualquier medio de transporte debe ser acompañado de la convicción de resguardar la propia vida.

Hoy más que nunca, el tomar medidas que resguarden su futuro debe ser una cuestión prioritaria. En tal sentido, la asociación civil Luchemos por la Vida explicita el considerable aumento de motociclistas fallecidos registrado durante al pasado año de 2016. El informe de la ONG refiere que la cifra alcanza a casi la tercera parte de todas las víctimas mortales, con un 39% de resultados fatales en accidentes de tránsito en ese año.

Algo es cierto, así como la Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y certificado que los motociclistas que utilizan casco exhiben reducen en un 73% las chances de mortalidad, y en un 85% las probabilidades de sufrir lesiones graves, por encima de aquellos que no lo utilizan. Para Usted, la cuestión quizás se resuma en la frase: ‘Mejor tener un seguro y no necesitarlo, antes que necesitarlo y no tenerlo‘.

En ese sentido, al abonar por los servicios de una compañía aseguradora, el primer dato a tener en cuenta es el alcance del asesoramiento que la firma pueda brindarle, en relación a las numerosas ofertas presentes en el mercado. Ello a raíz de que, como es lógico, el interesado habrá de velar por la propia comodidad, seguridad e integridad. Lo ideal siempre es no llegar a estar en problemas ante la necesidad de actuar.

Si de seguros para motos se trata, la información es amplia

Asegurar su vida y la de los suyos, así como sus bienes, es todo un proceso dentro del cual se debe tener ciertas nociones básicas que ayudarán a la hora de formalizar cualquier contratación. Es cierto: Usted podrá hallar abundante información relacionada con el tema, pero nada mejor que desmenuzar el término en su alcance individual.

Un seguro es un contrato en el cual interviene una compañía aseguradora, quien cubre los posibles riesgos, y un(os) asegurado(s), quien es la persona que compra la póliza y paga la prima -esto es, la cantidad de dinero que se cobra por el límite de la cobertura y la cantidad de personas que saldrán beneficiadas. Así sucede, por ejemplo, con los seguros colectivos que contratan las empresas.

Ahora, bien; dicho contrato es lo que se conoce como póliza de seguro. Allí se detallan las condiciones y circunstancias en las que el asegurado será compensado, en caso de sufrir algún siniestro. Matemáticamente, lo que sucede es que se transforman los riesgos a los que están sometidas las personas en probabilidades soportables a través de una organización.

Fuente: ElOjoDigital.com